En el marco de la Conferencia Nacional de Fiscales y Procuradores, el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó sobre la detención de dos elementos de la Agencia de Inteligencia e Investigación Ministerial (AIIM) por su presunta responsabilidad en actos de corrupción que fueron exhibidos en un video difundido recientemente en redes sociales.

En dicha grabación, una ciudadana confrontó a los agentes ministeriales por presuntos abusos, lo que motivó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a iniciar una carpeta de investigación y llevar a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
Llaven Abarca señaló que dos ciudadanos más están plenamente identificados por su posible participación en estos lamentables sucesos y serán llamados ante la autoridad correspondiente.
Te puede interesar: Repuntan homicidios en Sinaloa; Sheinbaum envía más fuerzas
“No se va a tolerar ningún acto de corrupción. Actuaremos con firmeza, sin excepciones ni privilegios, como parte del compromiso con la legalidad y con el pueblo de Chiapas”, afirmó el fiscal.

El titular de la FGE reiteró que estas acciones se alinean con la política de cero impunidad impulsada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, y subrayó que este caso debe servir como ejemplo de que la ley se aplicará sin distinción a cualquier servidor público que incurra en malas prácticas.
Más historias
Refuerzan Guatemala y EE.UU. seguridad en frontera con México
Cae grupo de policías por narcomenudeo en Chiapas
Fiscal Llaven Abarca exige 100 años por feminicidio de Elia