Este viernes por la tarde, se reportaron explosiones en varias zonas de Teherán, Irán, generando una alerta en las autoridades locales.
En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, a través de Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, emitió un llamado de precaución para los mexicanos residentes o de visita en Irán.

Calva Ruiz recomendó a los ciudadanos mexicanos seguir las indicaciones de las autoridades iraníes y mantenerse en contacto con la Embajada de México en el país.
Te puede interesar: Israel mata a comandante de Hezbolá en el sur del Líbano
La funcionaria difundió este mensaje mediante sus redes sociales, subrayando la importancia de priorizar la seguridad personal y acatar las recomendaciones locales en caso de situaciones de emergencia.

Hasta el momento, no se ha confirmado el origen de las explosiones ni el alcance de los daños. Las autoridades iraníes están evaluando el incidente, y se espera que proporcionen información adicional en las próximas horas.

La SRE recuerda a todos los mexicanos en el extranjero la importancia de registrar su ubicación en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) para facilitar la comunicación en casos de emergencia.

Más historias
Minuteman III: el misil intercontinental de Estados Unidos con el que Trump retomó pruebas nucleares
¿Qué es el Título 50? La vía de Estados Unidos para enviar tropas a México
Perú expulsa a la encargada de la embajada de México, tras ruptura diplomática