En una nueva jornada del programa “La Noche es de Todos”, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) encabezó un operativo interinstitucional el viernes 29 de noviembre en diversas colonias de la alcaldía Iztacalco. Como resultado, cinco establecimientos que operaban de manera irregular y vendían alcohol sin los permisos correspondientes fueron suspendidos.
El operativo se llevó a cabo en las colonias Juventino Rosas, Ex Ejido La Magdalena Mixhuca, El Rodeo y Agrícola Oriental, zonas donde los puntos intervenidos acumulaban quejas vecinales por exceso de ruido y alteraciones en la vía pública.
En estas acciones participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PDI).
Además de la suspensión de los establecimientos, el personal gubernamental brindó recomendaciones sobre medidas de protección civil, verificó el cumplimiento de los niveles permitidos de ruido y realizó inspecciones administrativas para garantizar que las actividades comerciales cumplieran con la normativa vigente.
Te recomendamos: Recibe CDMX el premio AIPH World Green City 2024 por el Huerto Roma Verde
El operativo concluyó con saldo blanco, destacando el compromiso del Gobierno capitalino, liderado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para garantizar la seguridad y bienestar de quienes ejercen su derecho al esparcimiento. Estas acciones buscan también promover la legalidad y asegurar que los establecimientos operen bajo condiciones reglamentarias.
“La Noche es de Todos” reafirma el objetivo de construir espacios recreativos seguros y en orden para todas y todos los habitantes de la Ciudad de México.
Más historias
Avanza IECM en garantizar la participación política de personas con discapacidad
En Cuajimalpa no hay espacio para la corrupción: Orvañanos
Reconoce CDHCM el trabajo de personas artesanas privadas de su libertad