El gobierno de Ecuador liberó 277 tortugas gigantes en distintas islas del archipiélago de Galápagos como parte de un programa de conservación y restauración de ecosistemas insulares.
La acción incluyó la reintroducción de 71 ejemplares en la isla Santiago, 146 en Isabela y 60 en Santa Cruz, pertenecientes a distintas especies endémicas del archipiélago.
Previo a su liberación, cada animal fue sometido a cuarentena, evaluaciones veterinarias e implantación de microchips para facilitar su monitoreo posterior.
Los ejemplares fueron criados en centros especializados donde permanecieron protegidos de amenazas como especies invasoras y presión humana hasta alcanzar el tamaño adecuado para sobrevivir en libertad.
Te recomendamos Delfina Gómez refrenda apoyo a la CODHEM en aniversario


Más historias
Sube a 235 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
Embajada de México en Venezuela cambia de sede
Abelardo de la Espriella gana la presidencia de Colombia