La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, clausuró el “Seminario Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”, un encuentro inédito con las y los 125 presidentes municipales electos, quienes asumirán sus funciones en enero de 2025.
Durante su intervención, Gómez Álvarez destacó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para impulsar el desarrollo de la entidad. “La transformación del Estado de México requiere el compromiso y la voluntad para coordinarnos en beneficio de la gente. Por ello, es muy valiosa la participación de las y los presidentes municipales electos en este encuentro histórico que marca un nuevo capítulo para el bienestar y para servir a las y los mexiquenses”, expresó.
El evento, considerado un esfuerzo sin precedentes, buscó fortalecer la gobernanza municipal a través de talleres, conferencias y mesas de trabajo enfocadas en temas clave para el desarrollo local. Además, contó con la participación del Gabinete estatal, quienes presentaron propuestas y estrategias para trabajar de manera conjunta con las futuras administraciones municipales.
En sus redes sociales, la mandataria mexiquense agradeció a los integrantes de su gabinete, resaltando su compromiso con el lema “El Poder de Servir”, y reiteró su disposición para hacer equipo con los alcaldes electos en favor de la transformación del Estado de México.
Te recomendamos: Edoméx celebra 1er Seminario “Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”
El seminario marcó un paso significativo en la búsqueda de una gobernanza más inclusiva y efectiva, fomentando la colaboración entre el gobierno estatal y los municipios para atender las necesidades de las y los mexiquenses. Con esta iniciativa, se abre una nueva etapa en la relación entre las autoridades locales y estatales, con el objetivo de transformar al Estado de México en beneficio de sus habitantes.
Más historias
Delfina Gómez asiste al Consejo Nacional de Seguridad Pública
Flor de Nochebuena del Edoméx iluminan la temporada navideña
Apuesta Gobierno del Edoméx por una entidad sin residuos sólidos