El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que hay un principio de acuerdo de paz entre Israel y Hamas, y el primero iniciará la retirada de las tropas que tienen en la frontera de Gaza.
Dicho pacto fue confirmado por Tel Aviv y el movimiento de resistencia palestina, así como por Qatar y Egipto.
Trump informó que Estados Unidos ayudará a reconstruir Gaza después de que gran parte está destruida por bombardeos y, de esta forma, “mantenerla segura y en paz”.
“Me enorgullece anunciar que Israel y Hamas han firmado la primera fase de nuestro plan de paz. Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y duradera. ¡Todas las partes recibirán un trato justo! Este es un gran día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y Estados Unidos de América, y agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, quienes trabajaron con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedente. ¡Benditos los constructores de paz!”, informó en su red Truth Social.
Por su parte, Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, exhortó a todas las partes involucradas en que cumplan con los acuerdos.

Más historias
Inicia operativo “Lanza del sur” para erradicar el narcotráfico en Latinoamérica
España decreta confinamiento total de aves ante aumento de brotes en Europa
Remesas desde “estados refugio” en Estados Unidos hacia México caen 5.2% hasta septiembre