El presidente de Nicolás Maduro confirmó que hace aproximadamente diez días sostuvo una conversación telefónica “respetuosa y cordial” con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Maduro aclaró que decidió hablar públicamente del diálogo tras semanas de especulaciones, y señaló que si esta llamada representa un paso hacia un “diálogo Estado a Estado”, entonces será “bienvenido”.
Trump, por su parte, había confirmado el domingo que habló con Maduro, aunque no ofreció detalles sobre el contenido de la charla, describiéndola simplemente como “una llamada telefónica”.
El anuncio llega en un contexto de fuertes tensiones entre Washington y Caracas, marcadas por despliegues militares estadounidenses en el Caribe, sanciones y amenazas del gobierno de Estados Unidos hacia el gobierno venezolano.
Te recomendamos Tren de Aragua ya opera en México; UIF y Estados Unidos lanzan golpe financiero


Más historias
Sube a 235 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
Embajada de México en Venezuela cambia de sede
Abelardo de la Espriella gana la presidencia de Colombia