Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reveló que Israel y Hamás aceptaron firmar la primera fase de un marco de paz, lo que permitirá que se dé la inmediata liberación de los rehenes.
¡Este es un gran día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y los Estados Unidos!”, sentenció el mandatario en su anuncio y concluyó agradeciendo a los mediadores Qatar, Egipto y Turquía que trabajaron en las negociaciones en El Cairo para hacer realidad “un evento histórico y sin precedentes ¡BENDITOS SEAN LOS PACIFICADORES!”, mencionó el mandatario.
Señaló que ambas partes serán tratadas por igual, y celebró el hecho de que se haya acordado una primera resolución al problema.
Asimismo, adelantó que las negociaciones indirectas entre Hamás e Israel estaban avanzando a buen ritmo y que esperaba viajar a Oriente Medio para finiquitar las negociaciones este fin de semana.
Entre los acuerdos destacan dos puntos: la liberación de rehenes y la retirada israelí de ciertas partes de Gaza.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confía en que pronto las personas retenidas regresen a sus hogares: “con la ayuda de Dios, los traeremos a todos a casa“, sentenció.

Más historias
Inicia operativo “Lanza del sur” para erradicar el narcotráfico en Latinoamérica
España decreta confinamiento total de aves ante aumento de brotes en Europa
Remesas desde “estados refugio” en Estados Unidos hacia México caen 5.2% hasta septiembre